Pacientes con COVID-19 en México se fugan de los hospitales
- elvigilante2020
- 10 jun 2020
- 1 Min. de lectura
No son prófugos de la justicia, pero se dieron a la fuga. Su condena quedó asentada en una receta médica que los privó de su libertad y los dejó a merced del sistema de salud; inclusive, incomunicándolos de sus familiares.
Quienes logran cruzar el filtro sanitario, deben cargar con el estigma de ser una potencial arma biológica; se trata de personas enfermas de COVID-19, que –ante un episodio de ansiedad– decidieron, impulsivamente, emprender la huida lejos del hospital donde se encontraban retenidos.

Las fotografías de enfermos semidesnudos, o en el mejor de los casos con una bata deslavada a medio abrochar, se ha convertido en una postal de la pandemia por el coronavirus en todo el mundo, y en el caso de México, estas imágenes se han repetido en al menos 15 ocasiones en los últimos dos meses, tanto en hospitales públicos como privados.
Las imágenes habitualmente se acompañan de suicidios reales o en tentativa, o agresiones a personal médico, que muestran la carencia de protocolos ante un fenómeno que especialistas han definido como “nosocomefobia”, es decir, miedo a los hospitales.
La cuarentena por el coronavirus en México se mantiene luego de su inicio el pasado 20 de marzo y está prevista a concluir para el mes de junio:
RELACIONADO:
Vacuna china contra Covid-19 resulta exitosa en primeras pruebas
COVID-19 'no perdona': el acelerado avance de la pandemia en toda América Latina
#COVID19 #México #Pandemia #PacientesEscapan
תגובות